La Fundación UNIR, con apoyo de Proeduca Altus, tiene un firme compromiso social, consciente de su responsabilidad como institución generadora y difusora de ciencia y del papel fundamental del acceso al conocimiento para la erradicación de la pobreza.

Para lograrlo trabaja con otras instituciones con las que comparte valores y objetivos. Busca conseguir una educación asequible e inclusiva y que el origen, la edad o el género de las personas no se traduzca en desigualdad de oportunidades. Sus acciones relacionadas con este objetivo procuran:

  • Fomentar una formación (reglada y no reglada) a profesionales de carácter inclusivo, igualitario y no discriminatorio que, superando barreras geográficas, económicas y sociales a través de la innovación, les permita mejorar su desarrollo vital y profesional.
  • Potenciar un uso inclusivo de la tecnología, aportando el necesario calor humano para general una experiencia de aprendizaje singular y diferenciadora.
  • Mejorar las condiciones de vida y las oportunidades laborales de los participantes en sus programas, aportándoles nuevas herramientas para afrontar su desarrollo personal y vital.

“Para La Fundación UNIR es muy importante la labor del Observatorio Empresarial contra la Pobreza como espacio para compartir experiencias y buscar fórmulas nuevas que aporten beneficios y mejoren la calidad de vida de las personas en situación de pobreza.” declara Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR.

Iniciativas con objetivos sociales

Uno de los grandes retos de La Fundación UNIR es conseguir que todas las personas accedan a una educación superior de calidad. Por ello, impulsa programas de becas y ayudas a la formación, adaptados a distintas situaciones personales. Un ejemplo es el programa de becas para estudiar en la Clínica Jurídica de UNIR, un espacio de aprendizaje virtual, donde los alumnos de derecho resuelven casos y consultas jurídicas reales planteadas por diversas entidades sin ánimo de lucro.

A través de programas de voluntariado, la Fundación UNIR ofrece educación gratuita en línea a quienes más la necesitan. En este sentido cuenta con el Campus Solidario, donde profesores, estudiantes y otros voluntarios ofrecen educación gratuita a quienes precisan de una formación general, personas con necesidades básicas, o más específica para profesionales en formación en países en desarrollo y en colectivos vulnerables en España.

En su afán de dotar de herramientas para afrontar con éxito la búsqueda de empleo a personas con dificultades, desarrolla el proyecto Viveros de Empleo, diseñado para mejorar las competencias profesionales, aprender técnicas y recursos eficaces en relación a la búsqueda de oportunidades laborales. con la ayuda de un coach y a través de una metodología 100% online.