INNOVAR DESDE LA EMPRESA PARA RESOLVER LOS RETOS DE NUESTRA SOCIEDAD

Las empresas encuentran en el Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo un gran aliado para sus estrategias de sostenibilidad. El trabajo del Observatorio está avalado por la experiencia de CODESPA, una ONG con más de 30 años de experiencia, especializada en desarrollo económico sostenible y en alianzas con el sector privado. Sus metodologías y estilo de trabajo permiten a miles de personas salir de la pobreza e integrarse en el mercado, a través de su propio trabajo, creciendo de manera autónoma y sostenible.

Las empresas asociadas al Observatorio participan en investigaciones sociales rigurosas y de gran calado. Además, encuentran una guía para actuar responsablemente ante los retos sociales más complejos. El Observatorio fortalece a las empresas en términos de:

● IMPACTO. Podrás mejorar el impacto social que se ejerce desde tu negocio, más allá del voluntariado corporativo, el altruismo o la actividad propia de una Fundación empresarial.

● FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO. Tendrás acceso a conocimiento especializado, a través de investigaciones, “action lab” y sesiones temáticas.

● INNOVACIÓN. Encontrarás vías de expansión de tu negocio a través del crecimiento inclusivo, partiendo del estudio de casos de éxito y la experiencia de una ONG especializada en desarrollo económico sostenible.

● DIFERENCIACIÓN. Contarás con el valor real y medible que se deriva de contribuir a una economía inclusiva desde el propio negocio.

● REPUTACIÓN. Obtendrás el posicionamiento merecido a cuantos lideran el cambio hacia un capitalismo que ya no quiere prescindir del “impacto social”.