19 de enero nuestra primera conferencia: ‘El camino hacia el empleo juvenil. Qué puede hacer la empresa’

El 19 de enero 2017 te invitamos a la conferencia y presentación del informe ‘El camino hacia el empleo juvenil. Qué puede hacer la empresa’, que entregaremos el mismo día. Este es el primer evento que organizamos desde el Observatorio, con el objetivo de involucrar al sector privado en la lucha contra la pobreza.

El evento comenzará a las 09.30h (recepción de asistentes) y tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en la céntrica calle de Fuencarral en Madrid.

La conferencia

El desempleo juvenil: un problema social con consecuencias dramáticas

El desempleo juvenil en España es uno de los retos sociales y económicos más relevantes desde la crisis económica. Actualmente, en España, el 34% de jóvenes entre 16 y 29 años, que quieren trabajar, no encuentran empleo. Un total de más de 1.200.000 millón de jóvenes están en paro. Un problema social ante el cual el sector privado puede impactar de forma positiva y cambiar las tendencias actuales.

Esta conferencia está dirigida a grandes, medianas y pequeñas empresas, entidades del tercer sector, administración pública y centros de formación profesional, así como universidades que deseen hacer frente al problema social del desempleo juvenil en España.

El evento se enmarca dentro del trabajo anual que desarrollamos en el Observatorio Empresarial contra la Pobreza, del que son miembros empresas de primer nivel como Fundación La Caixa, Endesa, BBVA, Telefónica o Sener. Nuestro objetivo es poder ayudar a las empresas a que formen parte activa de la solución en la búsqueda de un camino que favorezca el empleo juvenil.