31 de mayo presentamos el Informe ‘Negocios inclusivos y empresas españolas. El momento de no dejar a nadie atrás’

El próximo 31 de mayo tendremos la oportunidad de presentar el informe: ‘Negocios inclusivos y empresas españolas. El momento de no dejar a nadie atrás’ en la II Conferencia Anual del Observatorio Empresarial contra la Pobreza. Esta tendrá lugar en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica, en Madrid.

La presentación de los resultados del informe, así como las sesiones que tendrán lugar a continuación, están dirigidas a grandes, medianas y pequeñas empresas, emprendedores sociales, entidades del tercer sector y administración pública. El objetivo de este informe es mostrar cómo desde el negocio, una empresa puede solucionar problemas sociales, al mismo tiempo que obtiene beneficios económicos.

5.000 millones de dólares al año es la capacidad de compra global de la base de la pirámide según la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial. Se trata de potenciales consumidores de productos y servicios; una oportunidad de negocio para empresas.

Qué trataremos en la conferencia

La conferencia se centrará en exponer cómo las empresas españolas pueden convertir sus cadenas de valor en cadenas más inclusivas, tanto en sus operaciones en España como en aquellos entornos internacionales donde hay más vulnerabilidad. Más inclusivas hace referencia a que sean generadoras de oportunidades para población de grupos vulnerables ya sea como clientes – a través de la oferta productos accesibles, asequibles y necesarios -, proveedores y distribuidores – incorporando un servicio al cliente inclusivo – o empleados -a través de una contratación inclusiva -. Además, los negocios inclusivos también se presentan como una vía práctica para la que la empresa avance en su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la consolidación de una economía más inclusiva, donde nadie quede atrás.

Como hemos comentado, en las primeras sesiones de la conferencia te acercaremos los resultados del informe. Posteriormente, empresas españolas compartirán con nosotros algunas de las buenas prácticas que han desarrollado, sus aprendizajes y una hoja de ruta, para que los negocios inclusivos sean iniciativas reales del sector privado español.

Objetivos de la conferencia

Entre los objetivos de la conferencia nos gustaría:

  • Clarificar el término “negocios inclusivos” cuando es aplicado a contextos desarrollados y concretamente España.
  • Debatir y reflexionar con casos de éxito, sobre el papel que puede desempeñar el sector privado español en el ámbito de los negocios inclusivos en contraste con el papel de otros actores relevantes.
  • Conocer pautas concretas para la acción.

Confirmar asistencia

Para poder acudir al evento debes confirmar tu asistencia a través del formulario que encontrarás haciendo clic aquí. La asistencia es gratuita y el aforo es limitado. Inscríbete aquí.