El Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo es una plataforma para promover el liderazgo de la empresa para una economía inclusiva. Nació en 2015, gracias a la implicación de Caixa Bank, BBVA, SENER y otras empresas. Actualmente forman parte de él: Caixa Bank, BBVA, Sener, Divina Pastora Seguros, KPMG, UNIR, Open Value Foundation, BCG, IESE Business School y la Fundación Codespa.

The Boston Consulting Group, la Escuela de Negocios IESE y Fundación CODESPA constituyen el órgano de gestión del Observatorio.

El Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo está formado por empresas que quieren poner sus capacidades al servicio de una economía inclusiva en el mundo

Facilitamos un espacio donde compartir experiencias y buscar fórmulas innovadoras que aporten beneficios y mejoren la calidad de vida de personas en situación de pobreza.

Un espacio abierto a las empresas que se quieran sumar

Pueden formar parte todas aquellas empresas que deseen tener un papel protagonista en la agenda de desarrollo y la lucha contra la pobreza.

Retrato de su Majestad el Rey Felipe II

Su Majestad el Rey, Presidente de Honor de Fundación CODESPA.

Palabras de Su Majestad el Rey

Entrega de la XVIII edición de los Premios CODESPA

Generar oportunidades de crecimiento económico es una medida clave para que las personas puedan fomentar sus capacidades y crear sus propias soluciones ante la pobreza. La empresa, dada su capacidad de generar riqueza, tiene claramente un papel protagonista en este proceso.

En este sentido, me alegra saber que… pondréis en marcha el Observatorio Empresarial contra la pobreza, una iniciativa que reunirá a empresas comprometidas con esta causa y de la que esperamos dé muchos frutos.