EN BUSCA DE UNA PROSPERIDAD COMPARTIDA

  • El Observatorio empresarial para el crecimiento inclusivo es un acelerador de soluciones innovadoras a problemas sociales de nuestro tiempo, basado en la investigación y la colaboración.
  • Somos un grupo de empresas y fundaciones empresariales comprometidas con el crecimiento inclusivo.
  • Promovemos el liderazgo del sector privado en la generación de una nueva economía que beneficie a toda la sociedad.

¿Qué es el crecimiento inclusivo?

Un crecimiento económico buscado desde el propio negocio y la filantropía, cuyos beneficios se distribuyen por toda la sociedad, sin dejar a nadie atrás y generando oportunidades para todos; en particular, para quienes encuentran demasiadas barreras para mejorar sus condiciones de vida.

Entidades colaboradoras

Otras alianzas

Compartimos

UNA CONVICCIÓN

La empresa...

tiene, por su propia naturaleza, una responsabilidad ante los problemas de pobreza y exclusión presentes en nuestra sociedad.

UNA MISIÓN

Queremos...

fomentar un crecimiento inclusivo, trabajando por la mejora social desde el propio negocio.

Hemos creado un espacio donde compartir experiencias y buscar fórmulas innovadoras de impacto social desde el negocio

Trabajamos por una mejora continua en nuestro negocio, sin dejar a nadie atrás, respaldados por la experiencia de CODESPA. Nos centramos en pasar de la teoría a la acción, sacando a la luz soluciones empresariales con impacto positivo en la sociedad.

Algunas organizaciones, como Fundación Areces y Arquia, se suman a esta iniciativa como colaboradoras, junto con profesionales de ámbitos diversos que comparten el interés por generar una economía más inclusiva y sostenible.

    ¿Quieres saber más?
    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo












    /

    Palabras de Su Majestad el Rey

    DURANTE LA XVIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS CODESPA

    Generar oportunidades de crecimiento económico es una medida clave para que las personas puedan fomentar sus capacidades y crear sus propias soluciones ante la pobreza. La empresa, dada su capacidad de generar riqueza, tiene claramente un papel protagonista en este proceso.

    En este sentido, me alegra saber que pondréis en marcha el Observatorio Empresarial contra la pobreza, una iniciativa que reunirá a empresas comprometidas con esta causa y de la que esperamos dé muchos frutos.

    Su Majestad el Rey, Presidente de Honor de Fundación CODESPA.