Conferencias anuales del Observatorio

En nuestra área de difusión e incidencia, acercamos a la sociedad el papel de la empresa en la lucha contra la pobreza y su potencial para desarrollar acciones que cambian vidas. Fomentamos la visibilidad y el debate que impulse a la sociedad española hacia nuevas formas de fomentar el crecimiento inclusivo.

Anualmente, organizamos una conferencia en la que damos a conocer los resultados del informe publicado. Una investigación en las que se identifican problemas o retos sociales en cuya solución las empresas juegan un rol fundamental.

Una conferencia dirigida a grandes, medianas y pequeñas empresas, emprendedores sociales, entidades del tercer sector y administración pública. A lo largo de la jornada se exponen los resultados de la investigación así como casos prácticos de empresas que están trabajando en los temas analizados.

Estas son las conferencias que hemos celebrado:

  • I Conferencia “El camino hacia el empleo juvenil. Qué puede hacer la empresa”. Hablamos sobre cómo el desempleo juvenil en España es uno de los retos sociales y económicos más relevantes desde la crisis económica. En España, el 34% de jóvenes entre 16 y 29 años, que quieren trabajar, no encuentran empleo. Un total de más de 1.200.000 millón de jóvenes están en paro. Un problema social ante el cual el sector privado puede impactar de forma positiva y cambiar las tendencias actuales. Descárgate el informe aquí.
  • II Conferencia “Negocios inclusivos y empresas españolas. El momento de no dejar a nadie atrás”. En esta jornada nos centramos en exponer cómo las empresas españolas pueden convertir sus cadenas de valor en cadenas más inclusivas, tanto en sus operaciones en España como en aquellos entornos internacionales donde hay más vulnerabilidad. E presentaron los negocios inclusivos como una vía práctica para la que la empresa avance en su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la consolidación de una economía más inclusiva, donde nadie quede atrás. Descárgate el informe aquí.
  • III Conferencia “Tecnología con propósito. El impacto social de la empresa en la era digital”. Reflexionamos sobre cómo la nueva era digital supone un momento de cambio para los negocios, y también una oportunidad para las empresas para repensar cuál debe ser su relación con sus grupos de interés y las sociedades en las que operan. Tendencias tecnológicas que están transformando sus negocios -como la inteligencia artificial, el big data o la robótica-, pueden significar también una oportunidad para mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Descárgate el informe aquí.