Memoria 2015-2019

“Comprometidos con un mundo mejor”

Nuestra primera memoria de actividades abarca lo más relevante de nuestro camino entre los años 2015 y 2019.

Unas palabras de Su Majestad el Rey Don Felipe VI dan comienzo a la memoria: “El Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo es un espacio en el que se favorece la colaboración entre líderes empresariales con el objeto de hacer frente, con eficacia, a los retos globales de la lucha contra la pobreza. Ojalá muchas más empresas se unan a esta iniciativa con una misión tan relevante para todos”.

Estas páginas cuentan quiénes somos, qué hacemos, por qué las empresas se unen a este observatorio; nuestros principales hitos y nuestro impacto en estos años. En total: nueve entidades asociadas, tres informes publicados, una red de más de 150 expertos, más de 900 asistentes a nuestras tres conferencias. Son algunos de los datos más destacados en estos años.

Nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La apuesta por el impacto social y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una vía para la diferenciación y un factor clave en las empresas para la mejora de los resultados a largo plazo. En nuestra misión por crear valor para las empresas mostramos cómo, a través de las actividades y áreas de trabajo del observatorio, están contribuyendo a la consecución de los ODS.

“Gracias al Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo nos hemos dado cuenta de que disponíamos de ciertas capacidades que podían canalizarse para el cumplimiento de los ODS. Además, con las actividades del Observatorio, reuniones de trabajo, investigaciones, hemos podido compartir iniciativas de otras entidades que nos pueden ayudar a cumplir nuestros fines”. Rosana Madroñal, directora de Fundación SENER.

Buscamos a más empresas que quieran contribuir de manera eficaz a resolver los principales retos sociales de nuestro tiempo.

Ver memoria en pdf.