Publicación

Promovemos que empresas de diferentes tamaños y sectores aporten soluciones de negocio innovadoras frente a los principales retos sociales de desigualdad y exclusión en todo el mundo.

Para lograr nuestro objetivo, investigamos sobre los actuales retos y buenas prácticas en ámbito nacional e internacional.

“El Observatorio tiene unas áreas de trabajo muy científicas ya que no emite ningún dictamen sin un estudio muy concienzudo sobre determinados problemas que la sociedad sufre. Las empresas, muchas veces queremos hacer cosas pero sin una idea, sin una guía experta que haya estudiado muy bien el problema que queremos abordar, no podemos hacerlo. El Observatorio nos da la herramienta para ello”. Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros.

A lo largo de estos años, hemos trabado en las siguientes líneas de investigación:

2019. Tecnología con propósito. El impacto social de la empresa en la era digital

Profundizamos en las oportunidades y los retos que las tendencias tecnológicas tienen para mejorar la vida de colectivos en riesgo de exclusión y vulnerabilidad. De modo que, se convierte en una herramienta para reflexionar y comprender pero, sobre todo, para inspirar a la acción de grandes, medianas y pequeñas empresas, emprendedores sociales, entidades del tercer sector y administración pública.

Más información sobre este informe aquí.

2018. Negocios inclusivos y empresas españolas. El momento de no dejar a nadie atrás 2018

Exponemos cómo las empresas pueden convertir sus cadenas de valor en cadenas más inclusivas; es decir, generadoras de oportunidades para grupos vulnerables. Indicamos las líneas de acción que las empresas españolas podrían desarrollar para promover negocios inclusivos en nuestro país.

Más información sobre este informe aquí.

2017. El camino hacia el empleo juvenil. Qué puede hacer la empresa

Damos a conocer las raíces del desempleo juvenil en España y, con un enfoque eminentemente práctico, recomendaciones para aquellas empresas que decidan hacer una apuesta estratégica para resolver este problema, no sólo desde su acción social, sino también desde el corazón de su actividad empresarial.

Más información sobre este informe aquí.