IMPACT HIRING

ALIMENTOS CON ALMA

SECTOR: Alimentación / Empleo.
UBICACIÓN: España.
AÑO: 2009 – presente
ALIADOS: Fundación Ship2B, Ametller Origen, Aldi, El Corte Inglés,
Ben & Jerrys, Fondo de fundaciones de impacto, CODESPA, entre otros.
BENEFICIARIOS: Personas en situación de desempleo, especialmente
entre las personas con discapacidad en edad de trabajar.

RETO

En España existen aproximadamente 12,5 millones de personas en exclusión social y la situación de desempleo afecta a más de 2 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar. Se estima que las tasas de desempleo de las personas con discapacidad triplican las del resto de la población española. Por otro lado, existe un bajo nivel de profesionalización de pequeños productores de alimentos artesanos, con pocas herramientas y recursos que impiden un desempeño comercial eficiente y sostenible. Robingood nace con el reto de ofrecer un trabajo digno a personas con discapacidad, mientras ofrecen productos ricos, sabrosos y muy competitivos en el mercado.

SOLUCIÓN

Mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad ofreciéndoles un trabajo digno. Robingood trabaja bajo dos pilares. El primero sus “almas”, que son las personas que trabajan en su empresa y les aportan un sentido a las actividades, consideran que todas son especiales y tienen mucho que contar. El segundo pilar lo denominan los “RobinGoods”, que son las personas que deciden elegir cada día un consumo más sostenible y responsable, dando valor al impacto que vuestra compra hace en la sociedad. Dan una “solución deliciosa” en donde buscan generar un impacto social para personas en riesgo de exclusión elaborando artesanalmente los alimentos con alma.

IMPACTO

Robingood busca generar alianzas estratégicas con grandes actores del sector privado y el sector no lucrativo. Actualmente ha firmado más de 20 acuerdos de colaboración con protagonistas como Google.org, Open Value Foundation y con el Fondo de Fundaciones de Impacto” en el que participa CODESPA, entre otras fundaciones. En los últimos años Robingood ha conseguido seguir creciendo y aumentar su gama de productos, como las nuevas energy balls (Good bites) que han sido todo un éxito. Su objetivo es aumentar los puntos de venta e impulsar su venta online, para incrementar la capilaridad de sus productos llegando a más hogares y generando más empleo para personas en exclusión social.