CADENAS DE SUMINISTRO
INCLUYENTES

Vamos 2030

SECTOR: Hostelería.
UBICACIÓN: España.
AÑO: 2020 – presente.
BENEFICIARIOS: Empleados de empresas clientes
y colaboradores de la compañía

RETO

Durante la crisis sanitaria de la COVID-19, numerosas empresas vieron peligrar sus negocios. Uno de los sectores más azotados fue el de la hostelería, la tercera industria a nivel nacional. Durante 2020 las cifras apuntaron un descenso en la facturación hasta la mitad, provocando la pérdida del 13,3% de los empleos. La importancia de este sector en la economía española se debe a las casi 2 millones de familias que viven de ello. Principalmente son autónomos, dueños de un bar o restaurante, con empleados con una situación laboral precaria.

SOLUCIÓN

Desde “Vamos 2030”, la entidad quiere impulsar el desarrollo económico, social y laboral de las personas que forman parte de su cadena de valor. La iniciativa trata de fortalecer la relación con sus colaboradores mediante incentivos; por ello ofreció un apoyo económico de casi 200 millones de euros en 2020. Se trata de actualizar y transformar estos negocios para reactivar el sector, promoviendo a su vez el valor de la sostenibilidad el empleo estable y de calidad, así como formar a las generaciones del mañana.

IMPACTO

A través de esta iniciativa la compañía se ha convertido en el apoyo principal de sus clientes y colaboradores. A raíz de ello, el sector hostelero ha podido lanzar un proyecto piloto que consiste en instalar “Terrazas de impacto positivo” con materiales 100% reciclados; con el objetivo de ahorrar 662 toneladas de Co2 al año. También se ha creado “rentabiliBAR”, un punto de información que ofrece servicios de asesoría para sus clientes. Durante los próximos años Mahou San Miguel se ha comprometido a impulsar la sostenibilidad en toda su cadena de valor. Por eso uno de los objetivos más ambiciosos es realizar un 95% de compra local y e incorporar criterios de sostenibilidad al completo.