Su Majestad el Rey se reúne con los miembros del Observatorio Empresarial contra la Pobreza

El pasado jueves 31 de enero, los miembros del Observatorio Empresarial contra la Pobreza tuvieron un encuentro con Su Majestad el Rey en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid. Una audiencia a la que asistieron algunas de las empresas que impulsan este Observatorio: Antoni Ballabriga Torreguitart, Director Global de Negocio Responsable de BBVA; Enrique Sendagorta Gomendio, Presidente de Torresol Energy; Mª Ángeles León López, co-fundadora de Fundación Open Value; Pedro León y Francia Ramos, Director del Área de Mercados de KPMG; Armando Nieto Ranero, Presidente de Divina Pastora Seguros; Marc Simón, Director Corporativo Social de Fundación Bancaria “la Caixa”; y, Pablo Fernández-Olano Martínez-Cattaneo, Director de Relaciones Institucionales, Gabinete del Presidente en Endesa. También compartieron este encuentro, miembros de la unidad ejecutora del Observatorio: Juan Antonio Galán Gamero, Director General Adjunto del IESE en Madrid; Ramón Baeza, Senior Partner & Managing Director Madrid The Boston Consulting Group; Manuel Herrando Prat de la Riba, Presidente de Fundación CODESPA; José Ignacio González-Aller Gross, Director General de Fundación CODESPA; y, Mª Jesús Pérez, Subdirectora General de Fundación CODESPA y Responsable del Observatorio Empresarial contra la Pobreza.

Su Majestad el Rey recibió el informe “Negocios inclusivos y empresas españolas. El momento de no dejar a nadie atrás” de manos de los miembros del Observatorio. La última investigación realizada por el Observatorio en la que se expone cómo los “negocios inclusivos” son una oportunidad estratégica para las empresas españolas. El motivo es doble: por un lado, les ayudan a ser socialmente más responsables y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- y, por otro, obtienen una mayor rentabilidad del negocio en el largo plazo gracias al valor social que generan.

En su intervención posterior en el acto de entrega de la XX edición de los Premios CODESPA, Su Majestad el Rey quiso destacar la importancia de este Observatorio como espacio en el que se favorece la colaboración de empresas para la lucha contra la pobreza: “Fundación CODESPA, consciente del papel fundamental del sector privado en el desarrollo sostenible e inclusivo, promueve desde hace años el Observatorio Empresarial contra la Pobreza. Un espacio en el que se favorece la colaboración entre líderes empresariales con el objeto de hacer frente, con eficacia, a los retos globales de la lucha contra la pobreza. El Observatorio está liderado