¿Quieres formar parte de la comunidad de Fellows de Acumen en España?

Open Value Foundation, miembro del Observatorio Empresarial contra la Pobreza, en colaboración con Acumen Academy, lanza el programa “Acumen Fellows Program”, que apoya a un grupo de líderes capaces de generar cambios sistémicos.

Accumen Fellows es un programa intensivo de desarrollo de liderazgo para personas que quieren solucionar os problemas sociales más complejos de nuestra época.

Empezando en 2020, el Accumen Fellows Program juntará a líderes excepcionales de todas las regiones de España que están combatiendo la injusticia social desde cualquier ángulo. El programa, financiado por Open Value Foundation, es una experiencia de un año durante la cual los Fellows continúan en sus trabajos mientas participan en tres seminarios prácticos de cinco días y en talleres digitales entre sesiones. La metodología se basa en el aprendizaje grupal, la autorreflexión y el desarrollo de una serie de herramientas aplicables al mundo real. Como resultado, los participantes adquieren un espacio para explorar su propio camino, y una conexión de por vida con los más de 500 Fellows que tiene Acumen alrededor del mundo.

Información clave

Fechas: febrero-julio 2020.
Modalidad: Semi-presencial (3 seminarios de 5 días cada uno – en diferentes localizaciones- mientras sigues en tu puesto de trabajo) con una dedicación de 5-6 horas semanales en actividades y ejercicios prácticos.
Precio: gratuito (financiado al 100% por Open Value Foundation).

Requisitos

  • Mayor de edad, residente en España.
  • Compromiso demostrado por el cambio social.
  • Acceso a internet.
  • Preparado a someterse a una experiencia transformadora.

¿Quiénes pueden ser fellows?

  • Activista comunitario/movilizador de comunidades: moviliza y atrae la atención de comunidades hacia causas no vistas, situaciones intolerables y/o hacia poblaciones vulnerables. Su impacto nace de su capacidad de amplificar un mensaje y de manejar redes/comunidades.
  • Líder del sector público: apalanca entidades gubernamentales para crear cambios en política pública, gestionar alianzas o liderar la adopción de nuevos modelos encaminados a conseguir más justicia social. Su impacto nace de su capacidad de apalancar recursos, así como en generar relaciones y alianzas con el sector público.
  • Emprendedor social: lidera una organización con o sin ánimo de lucro cuya misión es proveer productos o servicios que beneficien, directa o indirectamente, a comunidades vulnerables. Su impacto nace de su capacidad de crear, fundar y de formar una iniciativa social con un impacto positivo en la sociedad.
  • Intraemprendedor: crea soluciones innovadoras desde el interior de instituciones existentes mediante el cambio de la cultura institucional o la construcción de alianzas estratégicas. Su impacto nace de su capacidad de apalancar recursos y generar alianzas efectivas.

Por encima de todos, los Fellows están comprometidos con la justicia social, son humildes, resilientes y tienen agallas, están impulsados por un profundo sentido de propósito y tienen la capacidad de influir e inspirar a la acción.

Más información sobre este programa, impulsado por Open Value Foundation, aquí.