Nuestra publicación “Tecnología con propósito” ganadora de los premios Dircom Ramón del Corral

La tercera edición de los Premios Dircom Ramón del Corral impulsados por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ya tiene ganadores. Nuestra publicación “Tecnología con propósito” ha sido la vencedora en la categoría de “Publicación externa”. Un informe realizado junto a Prodigioso Volcán.

Los ganadores se dieron a conocer a través de un programa especial online emitido por el canal oficial de Dircom en Youtube. Un acto conducido por la periodista de Mediaset Sonsoles Ónega, en el que participaron diversos invitados, como el presidente del jurado, Javier Fernández del Moral, y otros miembros.

El jurado de estos premios ha destacado que el informe explica el rol de la tecnología en la lucha contra la desigualdad y cómo las empresas pueden crear proyectos de impacto social a través de una publicación anual, atractiva y pensada para llamar a la acción.

Se trata de una investigación sobre el rol de la empresa en la lucha contra la pobreza dentro del contexto de la Cuarta Revolución Industrial con un enfoque práctico a través de casos de éxito, talleres y entrevistas en profundidad. ¿Cómo afecta la tecnología a la desigualdad? ¿Es una amenaza o una oportunidad? Y, sobre todo, ¿de qué manera pueden contribuir las empresas a la reducción de la desigualdad?

Para el desarrollo de este informe profundizamos en las oportunidades y los retos que las tendencias protagonistas de la Cuarta Revolución Industrial pueden significar para mejorar la vida de los colectivos en riesgo de exclusión y vulnerabilidad. A través de la publicación “Tecnología con propósito” ofrecemos claves y pautas para la acción, que inspiren y animen a estas empresas a canalizar su compromiso, de cara a reducir la exclusión y la desigualdad haciendo uso de las tecnologías. Nuestro objetivo es que las empresas reconozcan la importancia de contribuir, con el uso de la tecnología, hacia un crecimiento inclusivo.

¡Gracias a Dircom por este reconocimiento!