Nuestra IV conferencia anual: veinte expertos ante un reto

Uno de los objetivos de nuestro observatorio es facilitar que más empresas de diferentes tamaños y sectores aporten soluciones de negocio innovadoras frente a los principales retos sociales de desigualdad y exclusión en todo el mundo. Nuestra IV conferencia anual, “Crecimiento inclusivo. En busca de una prosperidad compartida”, mira en esa misma dirección.

Se trata de un encuentro entre empresarios, académicos y profesionales del tercer sector, a quienes invitamos a demostrar que es posible “hacer negocio” sin dejar a nadie atrás. 

La conferencia se desarrollará el miércoles 25 de noviembre, entre las 10:00 y las 14:00 horas. Será una cita online, con conexión en directo para parte de los conferenciantes, desde la sede de Open Value Foundation, en Madrid. Junto con el Presidente de CODESPA, Manuel Herrando, nos introducirán en estas horas de coloquio y aprendizaje: Marc Simón, Subdirector General de Fundación La Caixa; Mª Ángeles León, Presidenta de Open Value Foundation, y Antoni Ballabriga, Director global de negocio responsable en BBVA.

Porque pensamos que para cambiar la realidad primero hay que conocerla, uno de los encuentros de esa mañana consiste en una conversación entre dos grandes expertos en economía y sociedad: Colin Mayer, Profesor de Estudios de Administración en la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford, y Jordi Canals, Profesor de Dirección Estratégica y Economía de IESE Business School. El tema propuesto es «el propósito empresarial en un mundo cambiante».

Queremos dar voz a profesionales que están promoviendo, a través de sus negocios, mejoras significativas en servicio a la sociedad: María Escribano, de grupo Alsea; Cristóbal Colón, Fundador de La Fageda; Fernando Riaño, director de sostenibilidad de Ilunion…

También presentaremos las principales conclusiones de nuestra IV investigación anual, con el apoyo de Armando Nieto, Presidente de Divina Pastora; Lidia del Pozo, directora de Community Investment Programs en BBVA, y José Carlos Sánchez, de nuestro partner mediático: Prodigioso Volcán.

Sobre las últimas novedades en medición del impacto social empresarial hablarán Concha Iglesias, de Deloitte; Miguel Ángel Ariño, de IESE Business School; Manolo Márquez, de V3Leaders, y Ramón Baeza, de Boston Consulting Group.

Este es el programa completo.