El «crecimiento inclusivo» en Divina Seguros

En 1957 un grupo de trabajadoras del hogar se unieron para dotar a su colectivo de unas prestaciones sociales mínimas, ya que por aquel entonces se encontraban fuera del paraguas de la Seguridad Social. Así nació Divina Seguros, para hacer llegar los beneficios de previsión y seguridad a una parte de la sociedad que se encontraba excluida del sistema asegurador.

La compañía ha experimentado un importante crecimiento con la comercialización de diferentes seguros personales, pero sigue manteniendo el espíritu social con el que se creó.

En Divina Seguros consideramos que las empresas tienen un papel protagonista en la lucha contra la pobreza; creemos que deben devolver a la sociedad parte de lo que reciben. La implicación de las empresas en iniciativas como este Observatorio contribuye a mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan. Entre todos, y a través de ideas, proyectos e intercambio de experiencias, estamos promoviendo, por un lado, la igualdad de oportunidades y, por otro, estamos avanzando en la construcción de un mundo mejor, más justo e integrador.

Armando Nieto, presidente de Divina Seguros.

Una historia de soluciones aseguradoras para los estratos menos favorecidos 

En los años setenta y ochenta, Divina Seguros apostó fuerte por el trabajo femenino, basando su fuerza de ventas en mujeres, en muchos casos amas de casa, que supieron transmitir al público objetivo de la entidad, la confianza y la cultura de la prevención de la que Divina siempre ha hecho gala.

El origen social y mutual ha perdurado en la organización, que trata de ofrecer a la sociedad productos de precio contenido con las prestaciones precisas, sin coberturas adicionales que hacen subir la prima y que en ocasiones son innecesarias.

Las acciones sociales de la empresa se encaminan a:

  • Cubrir las necesidades básicas y mejorar las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión social.
  • Prestar apoyo a países en vías de desarrollo para la mejora de sus planes sanitarios.
  • Fomentar el acceso al mercado laboral de las personas con Síndrome de Down.
  • Luchar contra el hambre a través de la colaboración en proyectos que fomentan el autoabastecimiento y la independencia.

Divina Seguros tiene el convencimiento de que el compromiso con la sociedad debe integrarse en la estrategia, gestión y actividad empresarial. La responsabilidad social y la competitividad deben ir unidos.

Contenido relacionado: El crecimiento inclusivo en el sector asegurador, por Ignacio López, secretario general y director internacional de Divina Seguros.