El crecimiento inclusivo en el sector asegurador

Divina Seguros (antes Divina Pastora Seguros) nació en los años 50, con la misión de dar cobertura –al fin y al cabo, dar oportunidades– a las empleadas de hogar en España, que carecían por entonces de cualquier cobertura social. No es de extrañar, por tanto, que sean aliados de este Observatorio en la misión de hacer realidad y difundir el crecimiento inclusivo. El objetivo social de esta empresa es brindar al asegurado exclusivamente la cobertura que precisa, sin complementos poco prácticos y en muchos casos irrelevantes para su vida diaria. Esto se traduce en unos precios muy contenidos, casi lo que hoy se conoce como microseguro, explica Ignacio López, Secretario General y Director Internacional de Divina Seguros.

Aportar valor a los clientes

Llevamos años tratando de exportar nuestro modelo asegurador a zonas y ámbitos sociales de Latinoamérica donde pensamos que podemos aportar valor, aumentando la protección de personas que en muchas ocasiones se encuentran fuera del foco asegurador de las empresas más tradicionales.  Muchas veces nos hablan del microseguro como una fórmula innovadora de integración socioeconómica. Nosotros, de algún modo, llevamos practicándolo en España muchos años, ya que el precio ajustado es un distintivo de nuestra entidad y un medio evidente de inclusión.

Ignacio López.

Relaciones justas con los empleados

Hemos sido una de las primeras compañías del sector en sustituir el contrato mercantil de nuestros agentes comerciales por un contrato laboral. De esta forma, todos nuestros empleados tienen los mismos derechos y la misma estabilidad laboral. Para nosotros, este cambio también es crecimiento inclusivo, al reconocer la igualdad de derechos a todos los trabajadores, independientemente de la naturaleza de su actividad (…). Curiosamente, como contraprestación a esta situación, la reacción de nuestro personal ha sido extraordinaria, reconvirtiéndose, en muchos casos, en vendedores no presenciales.

Ignacio López.

El artículo completo puede encontrarse en este especial sobre crecimiento inclusivo.

Contenido relacionado: El «crecimiento inclusivo» en Divina Seguros.