Jornadas “El talento vence la pobreza”

“El Talento vence la pobreza” es una serie de conferencias que tienen la finalidad de inspirar, motivar y movilizar a la acción a líderes empresariales españoles para que den un paso adelante y se comprometan con los retos de nuestra sociedad.

El mundo está en constante cambio. Un cambio que se está acelerando y que presenta enormes oportunidades, también riesgos, que afectan a la economía del siglo XXI. Las empresas se deben adaptar a esta revolución sin descuidar unos valores sociales que, hoy en día, no pueden ser ignorados. La sociedad, el mercado, las nuevas generaciones, demandan empresas con valores, preocupadas por los retos del entorno. Los líderes empresariales son los potenciales artífices de una nueva ola de empresas que transformarán la sociedad, impulsados por el cambio que experimentamos en esta nueva era.

Las jornadas “El talento vence la pobreza”, muestran a los empresarios un camino de liderazgo fundamental e imbatible para la empresa del siglo XXI: aquel que logra hacer negocios generando valor para toda la sociedad, construyendo una economía más cercana a las preocupaciones de los empleados y los consumidores, con métodos para mejorar la rentabilidad y, al mismo tiempo, con una profunda vocación de servicio al logro de una prosperidad compartida.
Son tres las ediciones de “Talento vence la pobreza” que hemos celebrado:

  • I Edición “El talento vence la pobreza. Cómo puede contribuir la empresa del siglo XXI”: En esta jornada contamos con Juan Carlos Cubeiro, Antonella Fayer, José Mª Irisarri, Jacobo Parages, Anxo Pérez y Cipri Quintas que nos acercaron su visión de una nueva economía.
  • II Edición “El talento vence la pobreza. Liderazgo con valores”: En esta jornada disfrutamos del diálogo entre dos grandes emprendedores que destacan por el alto nivel de compromiso que han demostrado tener para mejorar la vida de otros: Paco Arango y Jacobo Parages.
  • III Edición “El talento vence la pobreza. La riqueza de una economía inclusiva”: Hemos contado con las intervenciones de Vicky Bendito, del área comunicación de Ilunion y de José Luis Hervías, director General de Universal Pictures International Spain. Los ponentes mantuvieron un enriquecedor diálogo en el que han puesto de relieve soluciones innovadoras para acabar con la inclusión, desde proyectos cinematográficos tan inspiradores como Campeones o con medidas inclusivas de empresas como Ilunion que apuesta por la diversidad en su plantilla.