Felipe VI a los socios del Observatorio: “Mostráis vuestro empeño en promover un crecimiento inclusivo e integrador”

El Rey Felipe VI recibió al Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo el martes, 1 de febrero de 2022, en Caixaforum Madrid, antes del acto de entrega de los XXI Premios CODESPA.

Los asistentes conversaron con Felipe VI sobre su trabajo en favor de una recuperación económica inclusiva en España. También le hablaron de la herramienta de medición de impacto social, Prosper4ALL, elaborada para medir el compromiso de las empresas por la inclusión desde sus áreas de negocio. Isabel Ortiz Travado, responsable de proyectos e investigaciones del Observatorio, se encargó de entregar a Don Felipe el cuarto informe del Observatorio, titulado “Crecimiento inclusivo. En busca de una prosperidad compartida”.

 

“Mostráis vuestro empeño en promover un crecimiento inclusivo e integrador”.

S.M. el Rey Felipe VI a los socios del Observatorio.

 

Este encuentro tuvo lugar poco antes de la celebración de los Premios CODESPA. Minutos después, durante su discurso en el Auditorio de CaixaForum Madrid, el Rey se refirió al Observatorio:

“Esta mañana nos hemos reunido en el seno del Patronato de CODESPA y, a continuación, ha tenido lugar un encuentro con los socios del Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo. Y es una satisfacción comprobar una vez más la repercusión de vuestro trabajo, la eficacia con la que lográis un impacto directo y positivo en las vidas de tantas personas y su entorno. Enhorabuena.

Quiero felicitar también a las empresas del Observatorio porque con vuestra participación en él mostráis vuestro empeño en promover un crecimiento inclusivo e integrador. Me alegra saber que cada vez son más las que se unen en torno a este propósito tan importante en un momento como el actual”.

El Rey Felipe VI recibiendo la última publicación «Crecimiento inclusivo. En busca de una prosperidad compartida».

 

Participaron en el encuentro Ramón Baeza, de Boston Consulting Group; Ignacio López, de Divina Seguros; Andrés Sendagorta, de SENER; Marc Simón, de Fundación ‘la Caixa’; José Luis Suárez, de IESE Business School; Toni Ballabriga, de BBVA, y Carlos Gracia, de UNIR. El Rey estuvo acompañado por el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Presidente de CODESPA y su Director General.