“Prosper4ALL”: ya es posible medir el crecimiento inclusivo

Los cambios acelerados por el rápido avance de la tecnología y la transformación digital, la ineludible realidad del cambio climático, las tensiones bélicas… y otros factores, amenazan el poder lograr un progreso social y medioambiental que beneficie a todos.

En el ámbito empresarial, se aprecia una creciente sensibilidad hacia los retos sociales, y, los grupos de interés y la sociedad en general, piden a la empresa que se implique en la búsqueda de soluciones.

 

Pero… ¿cómo se puede demostrar ese compromiso?

Durante los trabajos de investigación del Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo, surgió la idea de promover un crecimiento económico más sostenible e inclusivo en las empresas en el que nadie quedara atrás. Ese fue el punto de partida para desarrollar Prosper4ALL.

Prosper4ALL es el resultado de la colaboración entre CODESPA, IESE Business School y Boston Consulting Group, en el ámbito del Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo (www.crecimientoinclusivo.org), y ha contado, además, con la participación de otras organizaciones expertas en sostenibilidad.

Prosper4ALL es una herramienta de medición que está al servicio de empresas que desean centrarse en la dimensión social de los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza). La herramienta está diseñada para proporcionar a la empresa las métricas necesarias para comprender y gestionar el impacto social de sus actividades.

Prosper4ALL evalúa el impacto social de la empresa y guía a aquellas empresas que tienen como propósito una prosperidad que beneficie a sus stakeholders, particularmente a aquellos que más apoyo necesitan.

 

¿Cómo funciona?

Mediante las respuestas proporcionadas en la evaluación, y la información suministrada por la empresa, Prosper4ALL calcula un Índice de Crecimiento Inclusivo. Este índice proporciona una visión clara del desempeño real de la empresa en términos de sostenibilidad y su nivel de compromiso con la sociedad.

Tras un análisis exhaustivo de los resultados ofrece, en primer lugar, una recopilación de las fortalezas de la empresa con el objetivo de poner en valor sus buenas prácticas y que, a su vez, pueden servir de inspiración a otras compañías. En segundo lugar, se identifican las principales áreas de mejora identificadas tras la participación en de Prosper4ALL.

Además, se proporcionan directrices, recomendaciones y ejemplos de buenas prácticas de otras compañías líderes en el crecimiento inclusivo, que pueden servir de inspiración para la empresa de cara a implementar ciertas acciones a futuro que conduzcan a la mejora en su estrategia y propósito social.

 

Para más información: info@prosper4all.com