I Taller de expertos sobre diseño de productos y servicios inclusivos

El Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo ha arrancado su VI investigación: “Diseño de productos y servicios inclusivos. Una respuesta empresarial a la vulnerabilidad en España”.

Este sexto informe tiene como objetivo acercar un análisis actual de la vulnerabilidad y exclusión social en España, para comprender cómo las empresas pueden diseñar productos y servicios inclusivos y reducir así las desigualdades.

El encuentro se celebrará de forma presencial el viernes 1 de julio en Madrid.

Durante el taller, se abordarán los siguientes objetivos:

  1. Acercar la situación de vulnerabilidad y exclusión actual en España, acentuada por la inflación y la subida de precios. Una visión más allá de la pobreza económica o la falta de ingresos, integrando otras vulnerabilidades como la pobreza energética, infantil, digital o energética, entre otras.
  2. Conocer qué limitaciones y necesidades tienen las personas desfavorecidas para acceder a diferentes productos y servicios.
  3. Discutir retos y aspectos clave para el diseño de productos y servicios inclusivos desde el sector privado.
  4. Identificar expectativas y profundizar en los objetivos de la VI Investigación del Observatorio.

En esta sesión de trabajo, participarán empresas como BBVA, SENER, Divina Seguros, BCG, DIA, además de Open Value Foundation y Fundación KPMG. El evento contará también con la participación de varias ONG, que compartirán su experiencia y la realidad con la que trabajan cada día. Con esta jornada de trabajo, el Observatorio refuerza su interés y esfuerzo en continuar trabajando en el marco del crecimiento inclusivo. Conocer una radiografía de la vulnerabilidad y exclusión en nuestro país, para poder seguir ahondando en posteriores talleres de trabajo en la definición e identificación de buenas prácticas en el ámbito del diseño de productos y servicios inclusivos.

Para más información, puedes contactar con nosotros a través de info@crecimientoinclusivo.org