Presentamos el informe “Tecnología con propósito. El impacto social de la empresa en la era digital” en AECID

El próximo martes 15 de octubre, de 9:30 a 12:00, tendrá lugar la presentación del informe: “Tecnología con propósito. El impacto social de la empresa en la era digital” en el salón de actos de AECID en Madrid (Av. Reyes Católicos 4).

El mundo vive una transición a gran escala. El desarrollo tecnológico está redefiniendo el empleo, los modelos de negocio y la forma en la que nos relacionamos. Esta nueva era digital supone un momento de cambio para los negocios, y también una oportunidad para las empresas para repensar cuál debe ser su relación con sus grupos de interés y las sociedades en las que operan. Tendencias tecnológicas que están transformando sus negocios -como la inteligencia artificial, el big data o la robótica-, pueden significar también una oportunidad para mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

AECID nos acoge para presentar este informe y abordar, conjuntamente, la búsqueda de soluciones que acaben con la brecha digital y la desigualdad.

¿Qué compartiremos en esta jornada?

  • Mostraremos el potencial de la tecnología como estrategia empresarial para contribuir a los ODS.
  • Profundizaremos en las oportunidades y retos que el uso de la tecnología en la nueva era digital puede significar para la inclusión de personas en vulnerabilidad.
  • Difundiremos experiencias relevantes y casos de éxito a nivel nacional e internacional de tecnología con propósito.
  • Definiremos qué papel tienen las empresas para un cambio tecnológico inclusivo señalando un camino y líneas de acción para canalizar su compromiso.

El programa

9.30 – 10.00 REGISTRO Y BIENVENIDA
10.00 – 10:15 INAUGURACIÓN Y BIENVENIDA

  • Dña. Aina Calvo Sastre, Directora, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • D. José Ignacio González-Aller, Director General, Fundación CODESPA.

10:15 – 10.45: PRESENTACIÓN INFORME «TECNOLOGÍA CON PROPÓSITO»

En esta sesión se darán a conocer los principales resultados, conclusiones y recomendaciones de la III Investigación del Observatorio Empresarial contra la Pobreza “TECNOLOGÍA CON PROPÓSITO”. El impacto social de la empresa en la era digital. A cargo de los miembros del Observatorio Empresarial contra la Pobreza:

  • Dña. Lidia del Pozo, Directora Community Investment Programs, BBVA y Miembro del Observatorio Empresarial contra la pobreza.
  • Dña. Mónica Gil-Casares, Directora Investigación, Innovación Social y Consultoría, Fundación CODESPA.
  • José Carlos Sánchez, Coordinador de Publicaciones, Prodigioso Volcán.

10.45-11.45 MESA REDONDA. Visiones desde la práctica: Experiencias de Tecnología con propósito e innovación social digital. Moderación a cargo de Dña. Isabel Ortiz, Responsable de Empresa y Desarrollo, Fundación CODESPA.

Participantes:

  • Dña. Arancha Martínez, Directora, itwillbe.org. “Blockchain y la trazabilidad de proyectos de impacto”.
  • D. Marcello Gandolfi, Director de Proyectos, Fundación CODESPA. “E-milpa, SMS para llevar el conocimiento allá donde más se necesita”.
  • D. Andrés Martínez, Vicerrector de Planificación y Estrategia, Universidad Rey Juan Carlos. “Embarazo saludable en Guatemala de la Fundación EHAS”.
  • D. José Ignacio Vences, Director de Desarrollo de Negocio, SATEC. “Tecnología y nuevos canales de atención sanitaria, años de pruebas, errores, y Satisfacciones”

11.45 – 12.00 CLAUSURA Y ENTREGA DE INFORME

D. José Ignacio González-Aller, Director General de Fundación CODESPA

12.00 CAFÉ

¿Cómo confirmar?

Confirma tu asistencia, enviando un email a Adriana Ruiz (aruiz@codespa.org) o llama al 917 44 42 40. Aforo limitado.

Con el apoyo de:

AECIDKonecta