Lanzamos un programa pionero en España para la internacionalización de la empresa a través de los Negocios Inclusivos

El Observatorio ha colaborado con ICEX España Exportación e Inversiones para crear el primer Programa de Negocios Inclusivos en España. El objetivo es facilitar a las empresas nuevas oportunidades de negocio e internacionalización, con un programa de formación y consultoría en innovación social empresarial.

Los Negocios Inclusivos son una propuesta de gran actualidad para la empresa española, en el contexto de la recuperación económica. “Queremos facilitar las herramientas para una recuperación inclusiva después del impacto de la pandemia”, dice Mónica Gil-Casares, Directora de Investigación de CODESPA. “Hemos creado un programa enfocado a la práctica, para disminuir la brecha de desigualdad en España, y todo esto desde la experiencia compartida entre el tercer sector y la empresa”.

El programa se dirige a profesionales y directivos del sector privado que quieran generar mayor impacto social desde sus organizaciones, con especial atención a la internacionalización. También está diseñado para directivos de desarrollo de negocio y estrategia, profesionales del departamento de compras o suministros, así como a directivos de sostenibilidad o responsabilidad social corporativa. María Peña Mateos, consejera delegada de ICEX, comenta: “Las empresas que quieren cumplir con los ODS y ser competitivas en el largo plazo están incluyendo en sus estrategias de negocio objetivos relacionados con la inclusión social”.

Los participantes tendrán acceso a los servicios personalizados de ICEX y a la red de oficinas comerciales españolas en el exterior, así como al programa ICEX Impact+.

El programa comienza el 9 de marzo y se celebrará quincenalmente hasta el mes de mayo, durante seis sesiones. El formato será híbrido, tanto presencial (en las oficinas del ICEX, Paseo de la Castellana 278) como online, con clases teóricas y prácticas.

Consultar programa, módulos y profesorado (web Observatorio).

Información e inscripciones (web ICEX).