Sesión de trabajo sobre “Tecnología con propósito”

El pasado miércoles 20 de marzo tuvo lugar una nueva sesión de trabajo de los miembros del Observatorio. En este caso, la sesión giró en torno al tema “Tecnología con propósito”, compartiendo las claves para la lucha empresarial contra la desigualdad en la Cuarta Revolución Industrial. A esta jornada asistieron representantes de diferentes áreas de RSC y desarrollo digital de algunas de las empresas miembro: BBVA, Fundación Open Value, Endesa, Fundación La Caixa y Divina Pastora.

Sesión trabajo miembros OE

En el Observatorio desarrollamos investigaciones orientadas a la práctica para que la empresa pueda contribuir de una forma diferencial a la lucha contra la pobreza. Además, facilitamos espacios donde las empresas pueden compartir experiencias para dar un paso adelante hacia un modelo de negocio sostenible e inclusivo y damos a conocer los cambios reales que se están produciendo.

En esta línea, promovemos estos espacios de trabajo, dentro de nuestra área “think tank”. Investigamos tendencias y propuestas de ideas prácticas sobre la dimensión social del sector empresarial. A través de las sesiones de trabajo, los miembros pueden compartir experiencias en torno a un tema en concreto. Unas jornadas en las que se extraen conclusiones, retos y objetivos y que son inspiradoras para los participantes. Contamos con la participación de expertos y referentes en temáticas innovadoras relacionadas con empresa y pobreza.

En la sesión de trabajo “Tecnología con propósito” expusimos los avances de la investigación que ahondará en este concepto y que se presentará a final de este semestre. Más de 30 empresas entrevistadas, principales casos analizados, así como los datos más relevantes, son algunas de los temas que se compartieron desde Fundación CODESPA, y Prodigioso Volcán (consultores en la elaboración del informe). También contamos con la participación de entidades que están abordando retos sociales mediante el uso de diferentes soluciones tecnológicas como, ItWillBe, Sic4Change y RedSalmons que contaron su experiencia en torno a este tema.

Sesión trabajo miembros del OE

Entre las ideas que se compartieron en este encuentro destaca cómo el verdadero papel de la tecnología debe ser mejorar la calidad de vida del ser humano. Por un lado, favoreciendo la reducción de la pobreza. Y, por otro lado, disminuyendo las barreras sociales, geográficas y económicas de las personas.