Fundación Impactun impulsa el crecimiento inclusivo

Fundación Impactun entra a formar parte del Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo. Ya somos 16 las empresas y fundaciones comprometidas con una economía que beneficie a toda la sociedad.

Con su integración, la Fundación Impactun busca dinamizar iniciativas que contribuyan a la transformación de la sociedad. Impactun cree firmemente en que la prosperidad debe ser compartida por todos y que la desigualdad es, actualmente, el problema más importante al que se enfrenta el mundo globalizado.

Creado en 2015 por CODESPA, el Observatorio contó desde el principio con el apoyo y compromiso de The Boston Consulting Group (BCG) e IESE Business School. Actualmente, forman parte del Observatorio: BBVA, Fundación “la Caixa”, Open Value Foundation, Divina Seguros, Fundación KPMG, SENER, Arquia Banca, Grupo Día, Repsol, Fundación Ramón Areces, Busines Fights Poverty y Navarra Center For International Development. Desde ahora Fundación Impactun se suma al grupo de empresas y fundaciones empresariales comprometidas con el crecimiento inclusivo.

El Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo (OEPCI) es un acelerador de soluciones innovadoras a problemas sociales de nuestro tiempo, basado en la investigación y la colaboración. Promovemos el liderazgo del sector privado en la generación de una nueva economía que beneficie a toda la sociedad, especialmente a los más desfavorecidos. Está abierto a todas aquellas corporaciones que quieran trabajar juntas y aprender a resolver los actuales retos sociales desde su propio negocio, más allá de sus compromisos filantrópicos y acción social.

A través de las actividades de investigación, formación y medición del impacto social, los miembros profundizan sobre la inclusión de los más vulnerables en su negocio, como vía para el crecimiento, la innovación y la creación de valor compartido.