IV conferencia anual del observatorio

“Crecimiento inclusivo. En busca de una prosperidad compartida” es una invitación a descubrir personas e instituciones preocupadas por los retos sociales más acuciantes, dispuestas a buscar soluciones desde su labor profesional. Fue el título de la IV conferencia del Observatorio empresarial para el crecimiento inclusivo (OEPCI), que reunió a 20 profesionales. Algunos «en remoto», otros en la sede de Open Value Foundation; todos contribuyeron a demostrar que es posible “hacer negocio” sin dejar a nadie atrás. Los vídeos de la jornada están disponibles en nuestro canal de Youtube.

La mañana comenzó con las intervenciones de Mª Ángeles León, Presidenta de Open Value Foundation; Manuel Herrando, Presidente de CODESPA; Marc Simón, Subdirector General de Fundación “la Caixa”, y Antoni Ballabriga, responsable global de negocio responsable en BBVA. Durante la mañana, se han abordado las oportunidades que se presentan para las empresas con la medición del impacto social. También se presentó la herramienta Prosper4All, que se encuentra en su fase piloto.

Participaron desde Oxford y Barcelona -respectivamente- Colin Mayer, Profesor de Estudios de Administración en la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford, y Jordi Canals, Profesor de Dirección Estratégica y Economía de IESE Business School. Esta es la traducción al español de esa parte del programa:

También presentamos nuestro IV informe que, como toda la labor del OEPCI, ha sido posible gracias a un grupo de empresas que generosamente facilitan a otras empresas de cualquier sector una plataforma de aprendizaje y de difusión de buenas prácticas. Se trata de BBVA, Divina Pastora Seguros, Fundación “la Caixa”, Open Value Foundation, Fundación UNIR, Fundación KPMG y Sener. Por su parte, IESE Business School y Boston Consulting, están implicados en las líneas de investigación y desarrollo, así como Arquia y Fundación Ramón Areces, grandes colaboradoras.

La IV conferencia anual de OEPCI se desarrolló gracias al apoyo del MInisterio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ICEX España, Cooperación Española, Ilunion y Arquia.

Consulta los detalles de la conferencia.