Webinar: El potencial de los negocios inclusivos en el ámbito empresarial. Experiencias prácticas en Magreb y a nivel internacional

Organizamos junto con el ICEX España Exportación e Inversiones el webinario “El potencial de los negocios inclusivos en el ámbito empresarial. Experiencias prácticas en Magreb y América Latina”.

Durante la jornada, que tendrá lugar el próximo martes 21 de julio a las 11h, se presentarán los negocios inclusivos como herramienta de internacionalización y potencial vector de competitividad de las empresas en los mercados internacionales.

Se mostrará el potencial de los negocios inclusivos como estrategia empresarial para contribuir al propósito empresarial con sus diferentes grupos de interés, así como para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS); conoceremos casos prácticos de negocios inclusivos de empresas españolas en mercados internacionales; y finalmente se presentarán iniciativas de apoyo a las empresas españolas, como el programa ICEX IMPACT+, para desarrollar con éxito este tipo de negocios con impacto.

Los objetivos de este webinar son:

  • Conocer el gran potencial del mercado marroquí para el desarrollo de negocios inclusivos y las ventajas de la participación empresarial en este tipo de proyectos.
  • Descubrir cómo la sostenibilidad aplicada a los negocios mejora la gestión y la competitividad internacional de la organización generando valor social, ambiental y económico a todo el ecosistema.
  • Escuchar las interesantes experiencias de empresas españolas que ya están desarrollando negocios inclusivos en mercados internacionales.
  • Profundizar en los instrumentos y programas de negocios inclusivos de ICEX.

Este webinar se llevará a cabo el próximo 21 de julio, bajo el siguiente programa:

11:00 – 11:15 Bienvenida y contexto
María PEÑA, Consejera Delegada de ICEX
Elena MARTÍNEZ, Subdirectora General de Fundación CODESPA

11:15 – 11.45 Diálogo sobre el potencial de los negocios inclusivos en Marruecos
Alberto ORDOBAS, Analista de mercado, Oficina Económica y Comercial Casablanca
Iria OLIVA, Delegada de la Fundación CODESPA en Marruecos

11:45 – 12:15 Claves para una implementación exitosa de los negocios inclusivos
Laura MUÑOZ, Responsable de nuevos negocios para Marruecos y África Subsahariana, SATEC
Marcello GANDOLFI, Director de Proyectos de Fundación CODESPA
Moderación: David MUÑOZ PORTILLO, Jefe de Departamento de Sostenibilidad, ICEX

12:15 – 12:30 Coloquio, conclusiones y cierre
Javier FERNÁNDEZ MÉNDEZ DE ANDÉS, Consejero Jefe de la Oficina Económica y Comercial en Rabat

INSCRÍBETE AQUÍ